sábado, 17 de noviembre de 2012

Castanyer de Can Cuch 4-11-2012

    Una nueva salida a la montaña,en esta ocasión acompañados de un nutrido grupo de compañeros y familia del Club de Patinatge Cerdanyola del Vallés.El objetivo era visitar el impresionante Castanyer Gros de Can Cuch en plena sierra del Montseny.Algo mas de 10 km.entre subida y bajada.



    A media mañana comenzábamos el camino desde el aparcamiento situado a pie de pista en la localidad de Cánoves,como no con los mas pequeños tirando del grupo.





    Después de mas o menos un kilómetro alcanzamos el Pantano de Vallforners,ahí mas de uno se da cuenta que el camino es mas durillo de lo que en principio nos esperábamos(es lo que tiene la montaña,todo es cuesta arriba).El camino bordea el pantano y el paisaje empieza a ser impresionante.


Pantano de Vallfornells

Pantano de Vallfornells
  








 A partir de ahí la pista sube paralela a un arroyo y en medio de bosque,el grupo cada vez se estira mas y se van formando pequeños grupos,eso si,las/os patinadoras/es siguen demostrando su condición física y continúan tirando de todos.













  


Durante toda la jornada no dejó de acompañarnos el riesgo de lluvia,aunque por suerte solo tuvimos que lamentar unas pequeñas gotas casi al final de la ruta.







   A medida que nos acercábamos a nuestro objetivo,mas se dejaba notar en las piernas el cansancio,sobre todo en aquellos menos acostumbrados a estas caminatas,así que muchas paradas para descansar y reagruparse y mucha agua para reponer fuerzas.
   Poco a poco y sin perder el ánimo conseguimos llegar al castaño mas impresionante que se puede ver en Catalunya,tiene 12 metros de perímetro y casi 31 metros de altura.Como anécdota destacada,decir que un carbonero lo utilizaba de vivienda durante los siete u ocho meses que pasaba en el bosque elaborando carbón vegetal,allá por los años 40.






   Después de las consabidas fotos para inmortalizar el momento,seguimos subiendo un poquito mas hasta un restaurante que se encuentra en la cercanía del Castaño,allí dimos buena cuenta de los bocatas y de un merecidísimo descanso antes de emprender el regreso a las coches




   Después de la foto de grupo retomamos el camino esta vez de bajada,con calma y sin prisas,que las piernas de alguno ya se quejaban demasiado.




   Una estupenda jornada de montaña que pudimos disfrutar un gran número de patinadores,entrenadores y padres del CPACV.Al final nos libramos de la lluvia y y solo quedaban las temidas agujetas.

Vistas de página en total